*DeLiRiOs de FrEaKyDaD*

Deleitaros con mis delirantes reflexiones.. o no. Sois libres ^_^

martes, mayo 31, 2005

Tributo a O-Zone

Image Hosted by ImageShack.us
Los mas agudos habreis descubierto que la direccion de mi blog, vreiska pleiska, es un trozo del estribillo de la cancion que TODOS SIN EXCEPCION tarareamos el verano pasado... siii amigos, me refiero a Dragostea din-Tei, esa joya musical que decia "Vreiska Pleiska, numa numaiei..."

Sus autores son O-Zone, o como yo los llamo, los Rumanini. Lo de estos chicos tiene autentico merito, conseguir que millones de personas en todo el mundo cantaran (o mas bien se inventaran) una cancion en rumano! quien lo iba a imaginar... yo desde luego no

La verdad es que despues de tanta chorrada latina, tanto Bisbal y tanto mierda reaggeton de ese, ese cantico glorioso e intraducible era un autentico soplo de aire fresco entre tanta pachangada rancia. Nadie puede negar a estos chicos lo originales que son. Y con esas poses cool... Dios, nadie tiene tanto carisma como ellos entre la espantosa fauna de cantantes de verano.

Y luego vino su segunda cancion, Despre Tine o el maieneike. Esta cancion incluia un elemento genial, que yo amo que salga en las canciones: un silbidito! oh si! un motivo mas para adorarlos...

Y no podeis perderos sus videoclips, por favor, recurrid al emule si es necesario. El de Dragostea es mitico, salen en un avion haciendo el chorra, y alternando extraños dibujos animados. No tiene mas argumento que ese, pero regala imagenes tan flipantes como esta:
Image Hosted by ImageShack.us

El otro video, despretine, nos descubre como autor del silbido a un tio disfrazado con un gorro de aviador memorable (directo al ranking de gorros putos), y que debe ser primo de los rumanini para que lo hayan enchufado en su video con tanto protagonismo, aunque tranquilos, que en ningun momento llega a eclipsar a las verdaderas estrellas, por supuesto. Hay que prestar atencion a la vestimenta, sobre todo a la del cantante. Lamentablemente, no he encontrado ninguna foto ó_ò si quereis verlo tendreis que buscar el video, pequeños saltamontes (merece la pena)

Estoy muy indignada, porque a nadie en Rumania se le ha ocurrido llevar a los O-Zone a Eurovision. Seria garantia segura, Ganarian el festival! Todo el mundo los adora! Llegarian aun mas alto que cuando Rusia llevó a las Tatu (yo creo que, si al final se hubiesen dado el lote como se especulaba, hubieran ganado: la gente es asi de morbosa y busca polemica), aunque los rumanini no necesitarian recurrir al rumor de si se liaban o no en el escenario ^_^

Mi mayor esperanza, desde luego, es que no queden como un grupo de OHW (One Hit Wonder, grupos que sacan una cancion famosa y no se vuelve a saber de ellos) y nos vuelvan a sorprender el verano que viene con algun otro hit. Yo se que este año, cuando este escuchando alguna espantosa cancion de Melendi o algun espanto similar, añorare ese vreiska pleiska

1 Comments:

  • At 31/5/05 12:31, Blogger Edelstein said…

    BREISCA PLEISCA POWEEERR
    Recuerdo el momento glorioso en el cual descubri esa cancion sonando en la radio. Nadie conocia a nuestros amigos los rumanini, y derrepente, sono esa melodia...Me marco ese sucedaneo de sonido de movil PIRIBI PIRIBI
    Merezco morir, no he visto el video del silbidito. Hit my head, bad freak, bad freak...

    Ah, dios, merece honores este articulo. I'M LOVING IT!!

    Le hace sombra al análisis de Banana Joe. Me siento mal ó_ò

    Espero con ansia el de los Doritos Azules PALOMA ROCKERAAA

     

Publicar un comentario

<< Home